Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

7 dic 2016

Organizar una fiesta infantil


Tras la locura con la celebración del bautizo de Aylan pensé que tal vez estos tips les serían de gran ayuda a otros padres con los preparativos previos a cualquier fiesta infantil.

Lo primero que se debería tener en cuenta para cualquier celebración es la fecha con antelación para que nos de tiempo de preparar todo con calma y poder solucionar cualquier contratiempo si lo hubiese, una vez con este asunto confirmado cojan papel y lápiz, yo que soy "Doña listas" esto no puedo evitarlo, y siguiendo estos pasos vayan apuntando todo lo que se les ocurra como inspiración o cosas a tener en cuenta.

Desde luego tómenlo con ilusión y empezamos.

1. La temática. No es lo mismo celebrar una boda, que un cumpleaños, que un bautizo. En función de la temática del evento girará todos los demás puntos, se planificará la animación y hasta se pensará en un tipo de comida u otra.

En nuestro caso ya saben que era un bautizo, y queríamos que fuese algo sencillo que representase a Aylan pero que no fuese un bautizo clásico con angelitos y esas cosas sino algo más personal.

2. La decoración. Los colores, la organización del salón, los elementos decorativos...y cualquier aspecto que haga que el sitio te entre por los ojos.

Los colores que elegimos para la celebración del bautizo del peque fueron los mismos de su cuarto. Organizamos el espacio de manera que se crearan dos zonas en el salón, al comienzo la zona de comedor con mesas a lo largo para que se sentasen los invitados y la zona de baile al fondo con un espacio despejado donde las sillas estuviesen alrededor sin molestar.

Y los elementos decorativos que escogimos fueron todos acorde a los colores del cuarto. Toda la decoración de la mesa dulce la conseguimos en http://monamonina.com/ bolas papel de nido, pompones, guirnaldas, globos... y tengo que decir que fue un total acierto. Me dio un poco de miedo al principio por si los materiales no eran de calidad o no me llegaban las cosas a tiempo, pero para nada. ¡Muy contenta con cada cosa! 

Luego algún elemento personal de Aylan como fue un portaretrato de Ikea con su foto, al igual que la maceta, los tarros para las golosinas, las bandejas rectangulares y su peluche de elefante. 

Los vasos de plástico y las etiquetas pueden adquirirlo en Tiger y los botes con las pajitas en verde mint de la tienda Casa.



3. La música. Normalmente a los bautizos a pesar de ser una fiesta en honor a un bebé van mas adultos que niños, o así fue en esta ocasión, así que la música que escogimos fue variada pero de bailar y divertida. La típica reproducción festiva de música salsa, reggaeton, verbena y las canciones de siempre de la BBC (Bodas, Bautizo y Comuniones).

4. El catering. Nosotros lo quisimos organizar tipo buffet de manera que cada uno se sirviese lo que quisiera y no tuviese que haber nadie pendiente de nadie, para que todos pudiesen disfrutar por igual de la fiesta. No sabría decir si esto fue un acierto o no, ya que en nuestro caso se descontroló un poco el asunto y mi pobre novio acabó haciendo de camarero. Ahora sí, contamos con el catering de http://www.saboragloria.es/ y toda la comida buenísima.

Yo a parte quise hacer una mesa dulce muy en honor a Aylan super personal, de las que ya les hablé en el punto 2, con cupcakes, roscas, chuches, bolitas de coco y sandwichs. Fue una mesa pensando en los más pequeños.

Ya al finalizar la celebración la tarta con su foto.

5. El photocall. Es algo que ahora está muy de moda y que nos asegura un rato divertido y un recuerdo de todos los invitados que quieran acercarse.



6. La animación. Dependiendo del tipo de fiesta que vayan a montar es algo a tener muy en cuenta. Si es un cumple infantil imprescindibles juegos infantiles de fiesta (la sillita, poner la cola al burro, comer la manzana, estallar los globos, carrera de sacos, piñata, hinchables, una mascota, pintacaras...) tal vez en un bautizo dependiendo de si hay o no muchos invitados pequeños también podrías optar por estos recursos. En un babyshower también habrían juegos pero mas enfocados a los adultos, y en una boda tal vez la animación sería más por parte de los recién casados que son el verdadero punto de interés ese día. 

En el bautizo de Aylan la "animación" fue la música en sí misma y el photocall con el que como ya comenté pretendía dar ese protagonismo a mi pituso y que todos pasasen a hacerse su foto con él para el recuerdo.

7. Los invitados. Es un día especial así que fundamental asegurarte de que estén sólo las personas con las que te apetezca compartirlo. Los compromisos es mejor dejarlos para otro momento o no podrás disfrutar de la ocasión como se merece.



8. La ropa. Buscar con tiempo y calma y tener en cuenta si es un bautizo que los peques crecen demasiado rápido con este tiempo. En el caso de las bodas que los nervios pueden hacer que varíe bastante tu talla en muy poco tiempo.

Nosotros con Aylan no nos terminamos de decidir y contamos con dos conjuntos pensando que se podía manchar de leche o quedarse mojado después del bautismo. Así que le pusimos uno de Mrs. Lia Baby para la iglesia y luego para la celebración pantalón de La Hormiga y camisa de El Corte Ingles de la marca Dulces.




Para conocer todos los detalles sobre el look recuerda que puedes ver el post Look de bautizo en la etiqueta Moda Infantil.


9. Organización y previsión.

Antes de comenzar con los preparativos hay que planificarse y organizarse y al concluir comprobar que todo está como querías.

En caso de celebrarlo en un local pasar el día antes para dar el último visto bueno en cuanto a limpieza y decoración sobre todo.



Para mi estos fueron todos los puntos a tener en cuenta para la celebración de mi pitu, pero si creen que debería añadir alguno más no olviden comentar. 


Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top