Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

7 dic 2016

Cortina decorativa para crear un ambiente Navideño




Hola a todos y a todas. Hoy les traigo una manualidad para decorar aulas o cualquier otro espacio que quieran tematizar y dar un toque de color estas Navidades.

Tengo que decir que es una manualidad bastante recurrente de la que he hecho uso en otras ocasiones, variando las formas de los objetos o los colores. Por ejemplo, el fin de año pasado también la hicimos con círculos de colores.

Como siempre, piensen que yo les muestro resultado de actividades que normalmente hago con niños entre 3 y 10 años, pero siempre pueden perfeccionarlas si las hacen en casa. No sólo porque si la realizan con niños más grandes o adultos su capacidad motriz es mayor, sino porque los materiales de los que pueden hacer uso pueden ser más variados y precisos.

Recuerden que yo les muestro ideas como inspiración pero luego el toque personal lo pone cada uno y un poco de imaginación hace el resto.

Comencemos pues...

Materiales:
-Cartulinas verde, roja y amarilla
-Hilo
-Tijeras
-Perforadora
-Cinta de doble cara (Si pueden hacer uso de una pistola de silicona mejor que la cinta, yo con niños tan pequeños me da miedo usarla, sobre todo porque son muchos.

Objetivos:
-Desarrollar la psicomotricidad fina
-Disfrutar del trabajo artístico y manipulativo
-Mejorar la concentración

Paso a paso:
-Hacer una plantilla de un corazón 5 cm, un árbol 10 cm y una estrella 6 cm. Medidas aproximadas.
-Una vez hechas las plantillas cada niño repasará el contorno de las figuras sobre el color de la cartulina correspondiente. Árbol/verde, estrella/amarilla y corazón/roja.
-Ya con las figuras hechas pasarán a recortarlas.
-Cortamos el largo del hilo que queramos, según la altura de donde vayamos a poner la cortina y tantas tiras según lo pegadas que queramos colocarlas. En nuestro caso 2m cada tira y un total de 4 tiras para la hoja de una puerta.
-Por último nos disponemos a pegar las figuras. Nosotros con el perforador agujeramos la parte superior de la primera y las demás las fuimos pegando con un palmo de separación entre una y otra con la cinta de doble cara. Queda mucho más bonito y limpio hacer este paso con una pistola de silicona.
Ya sólo tenemos que colgar nuestra cortina hand made y no parar de mirarla.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top