Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

6 dic 2016

Árbol de Navidad en equipo




Es tradición en mi familia, hacer el árbol y poner la decoración navideña en nuestro hogar en el puente de Diciembre. Y por eso es hoy, cuando les muestro este post que también pueden llevar a cabo entre los diferentes miembros de la familia.

La idea de escoger este tipo de árbol para la decoración de nuestro espacio de juego y desarrollo cognitivo y personal, es la de que todos pudieran ser partícipes y se sintiesen representados con él. No se quienes han quedado más contentos si los niños o los padres.

Materiales:
-Tijeras
-Pegamento
-Cartulinas
-Gomaeva dorada de purpurina

Objetivos:
-Compartir momentos
-Aprender a trabajar en equipo
-Sentirse integrados y valorados
-Disfrutar

Paso a paso:
-Cada niño se dibujará el contorno de su mano en una cartulina de tonalidad verde y la recortará
-Una vez todas las manos recortadas, se pegarán sobre una base de cartulinas color vino, en nuestro caso. de arriba a abajo de menos a más formando el triángulo del árbol. También puede ser sobre un corcho, papel Kraft, o hasta con cinta de doble cara sobre la pared.
-Cada participante podrá imaginar, crear, recortar y pegar un accesorio de decoración para el árbol.
-Se recorta un trozo de cartulina marrón tamaño DINA-4 en la base a modo de maceta.
-Por último se hace recorta y pega la estrella en la cúspide del árbol.

Para que todos los participantes se sientan útiles e integrados intenten delegar tareas en cada niño o niña en base de sus edades y sus capacidades, de modo que el adulto sea un mero observador que apoya la actividad desde fuera. Si todos los niños son pequeños el adulto creará plantillas que los niños podrán usar para guiarse, pero en caso de haber niños más grandes ellos mismos son los que ayudarán a los más pequeños en lo que necesiten, de este modo también fomentamos la autonomía y educamos a niños más resolutivos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top