Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

27 nov 2016

Sesión: Música y Movimiento

El pasado 22 de Noviembre recordando la muerte de Santa Cecilia, patrona de la música desde 1954, celebramos el Día del Músico.

¿Qué mejor manera de celebrarlo que con un día de juegos musicales? No hay nada más divertido para ellos, ni mejor manera de aprender que jugando.

Primero hicimos nuestra versión de una Zampoña, instrumento musical de viento, de origen Peruano y con un sonido similar al de la flauta. 


No está hecha con cañas como se fabrica originalmente, sino que usamos pajitas que cortamos de diferentes tamaños de manera consecutiva y luego pegamos, para conseguir los diferentes sonidos que simulen los sonidos de la naturaleza. En este caso los niños coincidieron en decir que les recordaba al sonido del viento o el mar.

Luego realizamos diferentes juegos de expresión corporal y musical que les detallo a continuación:





Las clases de música siempre se acompañan de buen humor y bastante participación, y la verdad que estos juegos son muy recurridos en las mías porque me suelen asegurar el éxito. 

Por último también aprendieron algo de historia leyendo y haciendo unas fichas de los compositores clásicos Mozart y Vivaldi.

Espero les haya servido y puedan ponerlos en práctica.

¡Hasta pronto familia!




No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top