Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

19 nov. 2016

Día Universal de la Infancia

Durante esta semana con motivo del Día Universal de la Infancia, he propuesto a los peques diferentes dinámicas para involucrarlos en la concienciación y la importancia de los derechos infantiles, con el objetivo fundamental de que aprendan a valorarse y a exigir sus derechos, ofreciéndoles la seguridad de saber que cuentan con la protección de su entorno.

Han participado en diferentes charlas, juegos y manualidades, en los que han aportado sus puntos de vista de lo que consideran derechos fundamentales para ellos.



Han formulado entre todos sus propios derechos para este día para crear un manifiesto muy personal con el que se sientan identificados.

Jugado a diferentes juegos de cooperación y de animación: carrera de sacos, la manzana, la cuchara y el huevo, bizcocho a ciegas, el color de tu equipo, pasa el aro, vaso para atrás, la cuerda, saltado en el hinchable y maquillado en el taller de pintacaras.

También hemos realizado un taller de cakepops, con magdalenas y con galletas oreo y vaya si ha tenido éxito. ¡No ha quedado miga!



Lo más difícil ha sido que llegasen a entender el significado de lo que es un derecho en sí. Ellos preguntaban "¿Entonces celebrar nuestro cumpleaños es un derecho?, ¿Los niños tenemos que tener derecho a comer golosinas verdad?". Desde luego siempre consiguen hacerme reír, y es que son únicos. Espero que finalmente haya quedado lo más claro posible.

Porque para llegar a ser adultos íntegros y felices hay que haber vivido una infancia de juegos, cuidados y amor.

Por todo ello, mi pequeño no podía faltar, para experimentar todo este buen rollito y celebrar este día de la mejor manera, ¡siendo niño!. Su primera fiesta rodeado de tantísimos niños y su cara lo dice todo.

PASILLO SENSORIAL

En definitiva, una semana buscando soluciones creativas, en la que hemos celebrado la importancia de ser niños, de jugar, de reír y de ser felices, que culmina con una jornada de talleres como clausura al 20 de Noviembre, para ofrecer a los niños y niñas un día especial en el que espero se hayan sentido los protagonistas de cada actividad.

¡Para repetir pronto y ver esas sonrisas cada dia!

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top