Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

7 oct 2016

La influencia del entorno en la educación de nuestros hijos

Antes de ser mamá pensaba que los padres eran los encargados de transmitir a sus hijos valores y que luego en el colegio se encargarían de reforzar estos valores y aprenderían cultura general, pero me olvidaba de algo fundamental, el entorno.

El entorno es eso que complica o refuerza lo que tú tratas de trasmitir a tus hijos.

Si ya de por sí es complicado llegar a acuerdos con tu pareja en cuanto a la educación de nuestros hijos y estar unidos siempre frente a ellos, para transmitirle ideas claras, se complica más la historia si mientras nosotros decimos una cosa o intentamos reforzar ciertas conductas, la familia o amigos demuestran o premian lo contrario.

En casa educamos a nuestro hijo en la libertad emocional, por ejemplo, y queremos que el transmita lo que siente en cada momento, pero un día cualquiera el niño necesita desahogarse y una tercera persona le suelta que "Los niños no lloran" pues ya al niño lo están confundiendo, ¿Llorar está bien o está mal?, ¿Debo o no transmitir mis sentimientos? En casa le prohibimos comer golosinas pero los abuelos se las dan a escondidas, pues el niño querrá ir a casa de los abuelos sólo para conseguir eso que en casa no le dejan.

Y la realidad es que nosotros no siempre podremos estar delante cuando a nuestros hijos le digan cosas contrarias a las que tu le transmites

¿Cómo podemos lidiar ante estas cosas?

Pues en mi opinión, aunque es difícil, sólo hay una manera, y es que los cimientos de lo que se transmite en casa sean fuertes. Que entre el núcleo familiar no hayan dudas ni mensajes cruzados entre los padres, que no se permita que las opiniones de terceras personas se adentren en nuestra casa de manera contradictoria a lo que nosotros queremos transmitir a nuestro hijo, y que prediquemos con el ejemplo, para que haya una coherencia educativa y que no se pueda aprovechar cuando le interese acudiendo a uno u a otro según qué situación.

Pues para los niños, sus padres son sus mayores modelos y ellos son pequeñas esponjitas que todo lo absorben.

¿Creen que es fácil conseguir que el entorno no interfiera en el tipo de educación que tu quieres inculcar a tus hijos?

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top