Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

27 ago 2018

Lectura lúdica "La Pequeña Oruga Glotona"

Buscar herramientas atractivas para iniciar a los niños en la lectura, es una manera de asegurarnos despertar en ellos un interés placentero, y no convertirlo en una cuestión aburrida.

Ya les he comentado en algún post anterior que yo utilizo con mi hijo el Método Kaizen, fue una manera de iniciarlo en él el hábito por la lectura, en cambio ahora, ya no es sólo cuestión de rutina sino de interés, él mismo nos pide que le leamos, se inventa los cuentos y hace que nos lee a nosotros, nos propone lecturas y tiene sus propios libros favoritos.

En el taller de lectura lúdica el objetivo no es otro que ese, el de que mis otros peques se enamoren de la magia de leer, viajar en el tiempo, conocer otras formas de pensar, relajarse, aprender, imaginar...los infinitos beneficios de la lectura.

Hoy hemos leído entre todos "La Pequeña Oruga Glotona" de Eric Carle, uno de mis cuentos preferidos de mi infancia.

Tras una primera lectura comprensiva en grupo, releí yo el cuento entero, después de haber escuchado la entonación que yo le había dado, volvieron a leer ellos cada página por última vez.

Ya habiendo interiorizado sus palabras y entendiendo lo que el autor nos quería transmitir pasamos a trabajarlo para potenciar el lado lúdico, divertido y artístico y seguir potenciando la imaginación, la creatividad y la concentración como con la lectura sin dejar de aprender.

Materiales:
-Globos
-Témperas
-Colores
-Lámina DINA4 de cartulina blanca

Objetivos:
-Desarrollar el placer por la lectura
-Contribuir a la socialización
-Generar un ambiente positivo para un aprendizaje activo, creativo y cognitivo.

Paso a paso:
-Inflaremos un globo del tamaño que queramos que sea la cabeza de nuestra oruga. Con el globo inflado lo utilizaremos a modo de sello empapándolo en témpera verde y luego impregnándolo sobre la lámina blanca.
-Ya con la cabeza en nuestra lámina haremos los mismos pasos con otro globo en pintura roja hasta formar el cuerpo de la oruga
-Por último, y después de esperar que la témpera se seque, pintaremos cada detalle a nuestra "Oruga Glotona" 


Incentivarlos es el comienzo, la meta es motivarlos y despertar la curiosidad en ellos.

Ha sido una actividad que les ha encantado, a ellos y a mi.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top