Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

7 may 2018

Tarjetas de agradecimiento para el "Día de la madre"

Pocas cosas pueden hacerle más ilusión a una mami que las palabras sinceras de agradecimiento de su hijo/a, valorando todo lo que hacen por nosotr@s cada día, y más en una época en la que ya escribir de puño y letra ha quedado en el olvido. Si encima es una tarjeta elaborada por ellos mismos, en la que dejen rienda suelta a su imaginación y en la que salga a la luz todo su arte y creatividad las mamis quedarán encantadas y ell@s comprenderán que el valor de hacer un regalo no tiene por que ir ligado a un consumismo impuesto por las grandes superficies ni los comercios.

Materiales:
-Tijeras
-Pegamento de barra
-Cartulina de colores
-Lápices de escribir
-Rotuladores

Objetivos:
-Meditar y valorar sobre todos los esfuerzos que hacen las mamis cada día por nosotros
-Transmitir la importancia de los regalos sentimentales más que materiales
-Alentar la autoexpresión
-Estimular la motricidad fina

Paso a paso:
Crear dos plantillas con la forma de la flor idénticas, cada una en el color que quiera. Con las formas ya dibujadas el segundo paso será el de recortar ambas flores y pegar la una a la otra por la zona del polen, dejando los pétalos despegados.

El segundo paso será el de escribir en cada pétalo un mensaje de agradecimiento a sus mamis, nosotros recortamos del diámetro del centro de la flor otro círculo, cada uno del color que quiso, y en él pusimos "Mami te quiero porque..." y 8 motivos uno en cada uno de nuestros pétalos.

Con la flor y el mensaje ya definido, el siguiente paso fue el de dibujar y recortar el tallo de nuestra flor y pegarlo luego en la parte inferior de la misma.

Por último, con las faltas de ortografía corregidas, se pasó cada frase a rotulador y se les dió tiempo de decorar quien quisiera las flores con cualquier otra cosa que se les ocurriese.

Así han quedado nuestras tarjetas.

Y aquí les dejo otro modelo de tarjeta en 3D que hicieron con la forma de base del corazón juntado sus manos, lo que añade un valor personal a las tarjetas.


Se que celebrar este día siempre está mirado con lupa y es entrar en el debate de "¿y los niños que no tienen mamis?" pero mi respuesta sigue siendo la misma, educar en la diversidad es enseñar que todas las familias no son iguales, afrontar esa realidad e ir más allá. Así que feliz día de las madres, a las madres, a las abuelas, a las tías, a los papis, y a todas esas personas que hacen el rol de mami, que no es otro que el de transmitir con amor, dulzura, fuerza, paciencia y valentía valores, para una vida independiente y libre.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top