Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

28 may. 2018

PasaCanarias

Normalmente las entradas que hago en la sección de educación o con la etiqueta de Ms Glezbet, suelen estar enfocadas a manualidades, pintura, reciclaje... pero hoy voy a proponerles la adaptación de un juego para el Día de Canarias.

Mi pituso es fan del Pasapalabra, si, han leído bien, un niño de dos años que aún no ha adquirido gran vocabulario, al que le gusta un programa que consiste en conocer cuantas más definiciones de palabras mejor . Mi madre lo sentaba con ella desde pequeño a verlo y es como si lo hipnotizaran cuando se emite.

Pues bien, se me ha ocurrido hacer una pequeña modificación del juego, enfocado a nuestra fiesta Autónoma, con la intención de conocer y practicar vocablos canarios así como cosas típicas de nuestra cultura, gastronomía y patrimonio natural.



Materiales:
-Cartulinas
-Tijeras
-Pegamento
-Colores


Objetivos:
-Investigar y conocer más sobre nuestro léxico
-Trabajar la comprensión lectora
-Motivar el interés por nuestra cultura.
-Potenciar el trabajo en equipo


Paso a paso:
Lo primero que hicieron fue entre todos elegir una palabra por cada letra del abecedario y desarrollar su significado. Ell@s escogieron las siguientes:
Yo les propongo algunas otras para las letras que ellos han dejado sin palabras, por si lo llevasen a cabo:
K-Kinegua
N-Nalgada, nombrete
Ñ-Ñame, ñoño
O-Orear, Osorio
V-Verga, virarse, volador, Viera y Clavijo
W-Winche
Y-Yeyo
Z-Zarcillo

Con la batería de palabras elegidas y descritas el segundo paso fue el de crear el rosco. Para ello, dibujaron y recortaron 24 círculos en cartulina celeste, para continuar con los colores de nuestra bandera, con rotulador amarillo, en su interior, pusieron cada letra del abecedario.

Las letras se pegaron dando la forma típica del rosco sobre dos cartulinas blancas DINA3, que pegaron entre sí previamente, y una vez pegadas marcaron el contorno con rotulador negro.
A continuación, para tematizarlo y darle un aire Canario total, dibujaron, colorearon y pegaron en el interior del rosco una muñeca con la indumentaria típica tradicional.


No será hasta mañana cuando lo pondremos en práctica, así que ya les contaré si se divierten tanto jugando como lo han hecho y han aprendido creándolo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top