Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

30 abr 2018

Puntillismo con pajitas

Presentar materiales y técnicas novedosas es una manera esencial de despertar el interés en los niños y que su grado de motivación por la actividad se multiplique.

El movimiento artístico del puntillismo consiste en realizar obras a partir de puntos de distintos tamaños y colores, hasta conseguir las figuras deseadas por sus artistas a la vista de la retina del intérprete que se encarga de recomponer las figuras y conseguir este efecto óptico.

Para enseñar esta técnica a los niños de una forma sencilla he elegido la siguiente actividad.

Materiales:
-Pajitas
-Cartulinas DINA4 blancas
-Témperas 

Objetivos:
-Despertar su creatividad e imaginación
-Desarrollar la motricidad fina
-Potenciar la paciencia

Paso a paso:
Primero explico brevemente y sin enrollarme mucho, de que se trata el puntillismo. Estoy trabajando con niños de 3 a 10 años así que el vocabulario debe llegar a todos aunque de la mejor manera que se comprenderán de lo que les hablo es experimentándolos ellos mismos "Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí".

Seguidamente repasamos los colores del arco iris y cada mini artista expone su opinión y razonamiento de por qué cree que ese es el orden y comenzamos la actividad.
Mojando la pajita en los diferentes colores se van trazando los semicírculos del arco iris estampando la misma en la cartulina.
Al finalizar y ya con el arco iris totalmente pintado, de manera totalmente libre a algunos niños y niñas se les ocurrió añadir unas nubes con algodón, y estos fueron los resultados finales.







No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top