Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

12 mar 2018

Fabricamos nuestro propio SLIME


Les presento la que ha sido hasta ahora, la manualidad más aclamada en lo que va de año.

Aunque nos costó mucho dar con la receta perfecta he de decir que si sigues los pasos y las cantidades exactas el experimento sale en menos de 5 minutos. 

Creo que nunca antes les he hablado de marcas en ninguno de los materiales que uso para mis sesiones pero esta vez si les dejo exactamente hasta el último detalle, ya que probamos muchas veces con diferentes materiales y cambiando el proceso y esta es la forma más fácil y rápida con la que conseguir nuestro Slime. 

Ninguna de las opciones que probamos llevaba Bórax así que no puedo hablarles de los resultados con éste otro "ingrediente", a mi no me parecía seguro usarlo con niños y por eso lo descarté.

Materiales:
-Pegamento escolar transparente 
-Colorante alimenticio (si quieres darle color)
-Espuma de afeitar de leche de avena de Hacendado
-Detergente líquido para ropa blanca y de color del Bosque Verde
-Purpurina, arena o sales de baño
-1 tupper

Objetivos:
-Estimular los sentidos
-Construir su aprendizaje y avivar la curiosidad
-Entender el juego como instrumento de aprendizaje

Paso a paso:
Primero verteremos la cola transparente en un recipiente y la mezclaremos con el colorante si queremos darle color, sino pasaremos a poner un poco de espuma de afeitar, no demasiada, la espuma le da viscosidad al Slime pero si la pones antes de tiempo o demasiada cantidad puede dejarlo demasiado líquido.

Comenzaremos a remover con una cucharada de plástico (o un palo de polo) y ya notaremos como comienza a espesar sólo con estos dos ingredientes, de no ser así alguna de las cantidades sería incorrecta, es en ese momento cuando pondremos una cucharada de detergente.

Cuando al mezclarlo con la cuchara comencemos a sentir que se va haciendo una masa compacta y se despega fácilmente del recipiente, lo cogeremos con las manos y comenzaremos a amasarlo sin parar, hasta que no se nos quede ningún resto pegado a nuestra piel. El movimiento en las manos debe ser con seguridad y rápido, sino la sensación será de que la masa se derrite y se quedará pegada a nuestras manos.

Finalmente, quien así lo quiera, puede ponerle purpurina o arena para darle más brillo al Slime. 
Hay quien le pone bicarbonato para espesarlo un poco, para mi la arena hace el mismo efecto.
No olviden al terminar mantener el Slime en un tupper para que no se les seque.

Si no quieren usar detergente pueden hacerlo solo con cola y espuma de afeitar y líquido de lentillas en lugar del detergente. Siguiendo los mismos pasos que del modo anterior pero usando el líquido de lentillas en mayor cantidad.


Un último consejo, sobre todo para quienes vayan a hacer el experimento con una clase repleta de niños y no tranquilamente con sus hijos en casa, prioridad número uno intentar no levantarse mientras dura la actividad, pero por si saben que no van a conseguir que esta pauta se siga a raja tabla consejo número dos: usen ropa vieja o pónganse encima de la ropa bolsas de basura a modo de delantal. Ya entenderán por qué lo digo.

Espero que lo pasen tan bien como nosotros haciendo esta manualidad.


No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top