Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

3 mar. 2018

Barranco de las vacas

Todo lo contrario de la gran caminata a Güigüi, este sendero nos supo a poco, cortísimo pero eso sí, genial para ir con niños.
Nos hubiese gustado hacerlo con el mismo buen tiempo que cogimos pero después de unos días de lluvia, para ver el barranco correr, y aunque no ha sido así, es la excusa perfecta para repetir este destino.



Esta vez cogimos la carretera Agüimes-Ingenio y seguimos subiendo hasta Temisas, una vez en el pueblo aparcamos pensando que el sendero comenzaba allí mismo, pero el señor del bar del pueblo nos dijo que lo mejor era volver a bajar hasta el km 14, allí había un terraplén, donde pudimos aparcar el coche y de donde salimos.




El camino se puede ver mientras vamos subiendo al lado izquierdo de la carretera y les recomiendo que vayan con muchísimos cuidado por el tramo de arcén hasta el comienzo del camino de tierra porque los motoristas pasan muy rápido, como si del gran Dakar se tratase.
Aylan ya quiere hacerlo todo solo, no le gusta estar en brazos sino ir caminando y descubriendo todo por si mismo, pero cuando venían vehículos teníamos que cogerlo por seguridad.
El camino en general súper seguro, menos este trozo que les digo de carretera, y la primera bajada que la tierra estaba algo suelta y resbalaba. A Aylan tuvieron que bajarlo en brazos el papi y otro amigo hasta llegar a la explanada, donde el camino seguía sin complicaciones y nos llevaba directos hasta un puente de piedra por el que nos fuimos adentrando a los paisajes característicos del Barranco de las Vacas o como se le conoce "El Gran Cañón Canario".




Las paredes impresionantes. Como si nada tuviese que ver con nuestros paisajes típicos pero mis preciosas Islas Canarias nunca dejan de sorprenderme.






La próxima vez por el camino más largo, en cuanto averiguemos el recorrido de este, donde dejar el coche, y sobre todo el grado de dificultad para hacerlo con Aylan. Sabemos que comienza en el km 9 y que pasa por un yacimiento arqueológico con varias cuevas, pero tendremos que seguir investigando. Si algun@ lo ha hecho pueden informarnos.





No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top