Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

12 feb. 2018

Coronas de Corazones

Ya se acerca San Valentín con su arco y sus flechas, a ver si nos invade el espíritu del amor y nos duran las ganas de querernos el resto del año.

Por triste que sea, este día se ha convertido en un mero acto de consumismo, y el cambiar este significado está en nuestra mano. Vamos a inculcar en los pequeños un verdadero sentido de amor e impulsarlos a demostrar los sentimientos con actos, que puedan ir más allá de artículos materiales, vamos a demostrarles que un San Valentín sin centros comerciales es posible y que para demostrar nuestros sentimientos cualquier día es válido con pequeños gestos.

Materiales:
-Platos de cartón
-Tijeras
-Lápiz
-Colores (Con témperas queda mejor)

Objetivos:
-Educar en valores
-Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones 
-Aprender a mostrar los sentimientos con actitudes positivas

Paso a paso:
-Lo primero que haremos será doblar el plato sin apretar mucho, para que no quede marca, y trazar la mitad del corazón con lápiz
-A continuación cortaremos el corazón que hemos dibujado pero sin llegar hasta el pico inferior para que no se nos caiga, y quitaremos lo que quede de cartón entre el corazón y la marca del borde del plato.
-Por último cada un@ pintará su corona como más le guste a sí mismo o a la persona que pretenda regalársela.


Nosotros hemos cogido un plato algo pequeño, para los muñecos genial o para colocar alrededor de un moño pero para el diámetro de la cabeza es muy chico. Era el que teníamos y había que reciclar, pero si tienen otro procuren coger uno de mayor diámetro.
Vamos a querernos todos los días y a no sacarnos hoy el amor de la cabeza. Hagamos que el valor de las necesidades afectivas prevalezca por encima de cualquier cantidad que salga de la cartera, y si vamos a consumir que sea amor.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top