Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

20 nov 2017

Día Universal del Niñ@



Hoy celebramos pequeños y mayores, celebramos para concienciar sobre los derechos de los niños, de los que un día fuimos nosotros y ahora nos toca educar y proteger, nuestros hijos, nuestros alumnos, nuestros sobrinos, nietos o vecinos, toca reivindicar y luchar por una infancia sana, segura y feliz.

Ha sido un día de juegos, de risas, de compartir y aprender, como me gusta que sean todos los días, pero con un plus lúdico, la excusa perfecta para pasar un día 10.

Durante la jornada les propuse a mis pequeñ@s esta manualidad que les enseño a continuación, con el propósito de que reafirmasen su autoconcepto, pues creo que potenciar su autoestima y darles las herramientas correctas para que se conozcan sí mismos es una manera de favorecer sus competencias sociales y de este modo sentirse más seguros de sí mismos para conocer y luchar por sus derechos.

Materiales:
-Cucharas de plástico
-Témperas
-Pinceles
-Cola blanca
-Tijeras
-Gomaeva
-Permanente negro
-Lana 

Objetivos:
-Identificarse
-Adquirir nociones sobre sus derechos, reforzarlos y animarlos a luchar por ellos
-Potenciar la observación y favorecer el autoconcepto positivo

Paso a paso:
-Nos tomaremos un momento para mirarnos al espejo y observarnos. Una vez hecho esto nos sentamos en la mesa de trabajo cerramos los ojos y proyectamos esa imagen en nuestras cabezas.
-Ahora si, comenzamos la parte artesanal. Todos tendrán una cuchara desechable blanca y cada uno comenzará a personalizarla, de manera que les represente, con la parte convexa hacia arriba. Para ello lo primero será escoger su color de piel y con pincel y témperas pintar la cuchara.
-Mientras se seca, el segundo paso será el de diseñar su vestimenta. En gomaeva con lápiz dibujarán sus prendas y una vez dibujadas, las recortarán y pasarán a pegarla en la cuchara una vez se haya secado la pintura.
-El tercer paso será el de escoger el color de lana más parecido a nuestro pelo, cortar el largo y pegarlo en la cabeza de nuestro muñeco cuchara con cola blanca. Recuerden que en manualidades así, con los niños suelo usar cola blanca porque es más segura, pero que si en algún momento hacen esta actividad con adolescentes o ustedes mismos con silicona los resultados quedan más limpios y los resultados son más rápidos.
-Lo último sería añadir las partes de la cara, ojos 3D para darle más realismo y las costuras y otros detalles de la ropa con un permanente de punta fina. Tiene que ser permanente porque el rotulador en el plástico de la cuchara se borra.

Ahora a jugar. Eduquemos niños fuertes y libres para que sean adultos felices.

FELIZ DÍA DEL NIÑO.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top