Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

9 oct 2017

El Otoño nos da la bienvenida



Cambiamos de estación y me gusta trabajar con los peques las peculiaridades de cada época del año. Bien es cierto, que con esto del cambio climático cada vez diferenciamos menos las características de las estaciones, y tal vez comience a plantearme otros recursos para enseñar las estaciones a partir del próximo curso, ya que apuesto por una educación para la vida.

Por lo pronto, este año ésta ha sido la forma que hemos tenido de dar la bienvenida al Otoño, y de informar a todos que las hojas secas serán las protagonistas de la estación.


Materiales:
-Cartulinas
-Rotuladores
-Tijeras

Objetivos:
-Conocer elementos del otoño
-Diferenciar las características estacionales
-Potenciar el desarrollo artístico

Paso a paso:
-Muestro a cada niño hojas secas reales que he recogido con mi pituso el fin de semana en el campo, y les digo que escojan la que más les gusta.
-Con su hoja elegida pasan a trazar el contorno de la misma sobre cartulina blanca. 
-Pintan su hoja, mientras recordamos cuales son los colores característicos del Otoño y el por qué de ello.
-Los primeros en acabar hacen algún animal que consideren característico de la estación y ya con todas las hojas entre todos las pegamos entre si, formando la silueta de una hoja que colocaremos en la puerta para dar la bienvenida al otoño.

Es una manualidad super sencilla, que pueden realizar con niños de cualquier edad, si son menores de tres años pueden adaptarla y ser ustedes quienes les entreguen la silueta de las hojas y ellos únicamente las pinten. Me parece ideal para ir introduciendo el tema del Otoño, generar preguntas e interés en ellos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top