Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

18 sept 2017

Material Handmade



Parece que es comenzar el curso y todos son noticias de gastos, libros, materiales, uniformes. La educación es gratuita decían, que se lo repitan a los padres y tutores de todos los niños cuando en Septiembre sus bolsillos tiemblan más que en la cuesta de Enero.

Podemos hacerlo un poco más llevadero si enseñamos a nuestros hijos y alumnos la importancia de reciclar y reutilizar, fabricando ellos mismos dentro de sus posibilidades su material escolar.

Hoy con la intención de transmitir estos valores, y para dar un plus de motivación a los alumnos en el comienzo de curso, les dejo una demostración de como decorar los lápices con figuras de gomaeva.

Materiales:
-Gomaeva
-Permanente negro de punta fina
-Pistola de silicona 
-Rotuladores
-Tijeras
-Pegamento de barra
-Cartulinas de colores

Objetivos:
-Fomentar el acto de reutilizar y los beneficios que suponen al planeta y la economía familiar
-Adquirir la habilidad viso manual
-Fomentar el arte

Paso a paso:
-Cada participante elige que figura quiere hacer para su lápiz. Una vez escogida, mi recomendación es que primero dibuje su molde en un folio que pueda corregir y retocar más fácilmente si fuera necesario.
-Ya con el molde de su figura pasa a dibujar su contorno sobre el material definitivo, la gomaeva, trazando el derecho y el revés de la figura y recortándolos después.
-El responsable adulto de la actividad, pega con la pistola de silicona ambas caras de la figura por el borde interno, dejando en la parte inferior una parte sin pegar, la justa para poder introducir más tarde el diámetro del lápiz.
-Con ambas caras pegadas cada niño puede decorar ya su figura, para ello puede pintar con rotulador o permanente los detalles o incluso pegar partes concretas de los rasgos que hagan con cartulinas.

Esta manualidad pueden hacerla también para eventos temáticos, como para el próximo Halloween, y personalizar las figuras enfocadas en dicha fiesta. El material que he escogido en esta ocasión fue pensando en la edad de los niños, pero con niños adolescentes, con mayor precisión óculo manual y una destreza motriz más desarrollada, pueden variarlo por fieltro y en lugar de pistola de silicona que cosan los bordes, el resultado final queda precioso.

Hasta pronto.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top