Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

2 ene 2017

Manualidad para recibir a los Reyes Magos

¿Quién acostumbra a poner la noche de Reyes un refrigerio en forma de agradecimiento, para que sus majestades y sus camellos puedan reponerse y seguir repartiendo ilusión por todas las casas?

Nosotros tenemos esta costumbre y esta manualidad está pensada para esos papis que como a nosotros les gusta avivar la ilusión de sus hijos hasta el último momento antes de arroparlos. Es una manera de entretenerles y pasar un rato divertido calmando los nervios previos a los Reyes magos con los peques, y de la misma manera transmitir valores de agradecimiento y cortesía.

La idea es la de hacer una mini réplica de cada Rey para colocarlo junto a su plato, vaso, o lo que cada uno en su hogar acostumbre a dejar a sus Majestades de Oriente, en nuestro caso cola-cao y un vaso de agua para cada camello.

Así que allá vamos:

Materiales:
-Rollos de papel higiénico o servilletas. Si son de servilletas tendremos que cortarlo a la mitad
-Témperas
-Pinceles
-Cartulinas de colores
-Permanente negro
-Pegamento de barra
-Tijeras
-Ojos adhesivos (no son imprescindibles, podemos dibujar los ojos también con el permanente)

Objetivos:
-Avivar la imaginación y la creatividad
-Observar y recopilar ideas mentales de su memoria fotográfica para posteriormente elaborar
-Crear su personaje bajo su propia perspectiva del mismo
-Disfrutar del trabajo manipulativo de manera lúdica

Paso a paso:
-Pintar los rollos de mitad hacia arriba del tono de piel del Rey Mago que escojamos hacer
-Mientras se seca aprovechamos para hacer las coronas y los trajes en las cartulinas. Yo siempre les digo a mis peques que para aprovechar al máximo las cartulinas, lo ideal es hacer en folios reciclados las plantillas de lo que queremos hacer y con estas plantillas recortadas luego simplemente tenemos que trazar su contorno sobre la cartulina.
-Si ya tenemos las túnicas y coronas recortadas y se han secado los tubos de cartón, pasamos a pegar la ropa de mitad hacia abajo y la corona en la parte superior del mismo.
-Ahora haremos tiras de cartulina, y con ayuda de una tijera rizaremos las tiras levemente para pegarlas a modo de barba.
-Por último pegaremos los ojos adhesivos si los tuviésemos y sino los dibujaremos al igual que la nariz y la boca.

Ya está todo listo para colocar junto al mini picnic de Melchor, Gaspar y Baltasar. Ahora a bañarse y lavarse los dientes, ponerse el pijama y quedarnos dormidos con un cuento que si nos hemos portado bien mañana por la mañana podremos comprobar si los Reyes Magos han venido a visitarnos y se lo han comido todo.

¡Felices Reyes!

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top