Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

17 dic. 2016

Música y juegos para animar las reuniones navideñas


No hay fiesta que se precie sin música, y bien es sabido que los villancicos son parte esencial de ésta época del año, así que aquí les dejo mi TOP 10 de las canciones esenciales para bailar y cantar con los peques las próximas semanas que no faltarán en mis sesiones y en mi hogar.

1. Vamos Cantemos somos 7. Mítica canciones navideña para los canarios.

2. Los peces en el río. Me recuerda muchísimo a mi infancia, creo que es la canción que más recuerdo que mi madre me cantase en estas fechas y por eso debe estar en el segundo lugar.

3. Campana sobre campana.

4. Mi burrito sabanero. La anterior y esta son típicas canciones que no fallan cada año en las actuacione del colegio.

5. Gloria Estefan- Más allá. No es una canción super animada pero si con todo el sentimiento y el significado de la Navidad.

6. Ande ande ande la marimorena.

7. Noche de paz.

8. Dulce Navidad.

9. Ay del chiquirritín

10. Rosana- En Navidad. Si abrimos la lista con una canción con sentimiento canario no podíamos cerrarla de otro modo.

Espero sus propuestas de cuales serán esas cancioncillas que no dejarán de escuchar ustedes en sus hogares y espacios lúdicos. Y si hay alguna en concreto típica de sus raíces o con algún sentimiento especial.

Hay que aprovechar que ésta época nos invita a reunirnos todas las generaciones para relacionarnos y compartir momentos de juegos y diversión. Algunos de los juegos típicos en mi familia en Navidad son:

1. El amigo invisible.

En las grandes familias o grupos de amigos este juego es ideal para avivar la magia de la Navidad. En una bolsa se meten los nombres de todos los participantes y cada uno coge un papel. Si le llegase a salir su propio nombre se comprueba que así es lo vuelve a meter y saca otro papel. Durante el tiempo que dure el juego y de manera secreta se harán regalos o mandarán cartas, dando pistas o expresando los sentimientos que se tengan hacia la otra persona. En la fecha acordada se descubren los amigos invisibles y se dan los regalos.

2. Las películas.

Por equipos hay que representar mediante mímicas las películas que vayan tocando a tu equipo y que ellos adivinen de cual se trata sin hablar.

3. El karaoke. 

No necesariamente necesitamos de Karaoke como tal para jugar, con un micro y las canciones desde youtube o incluso sin micro podemos pasar un buen rato y risas .

Cada familia según sus costumbres y tradiciones tendrán una serie de canciones y juegos estrellas que se repetirán cada año y no por eso querremos dejar de jugar al siguiente.

Lo importante es poder seguir reuniéndonos para pasar esas costumbres a la siguiente generación y compartir con ellos ese sentimiento de UNIÓN, de FAMILIA.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top