Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

7 nov 2016

Vacunar o no vacunar. Beneficios y contraindicaciones

¿Que piensan sobre la obligatoriedad de vacunar a nuestros hijos? ¿Sobre los supuestos beneficios que tienen las vacunas y las consecuencias de no hacerlo?, o por el contrario, los efectos secundarios que estas pueden ocasionar y las repercusiones que pueden tener los bebés si sus padres decidimos no vacunar.

He de decir que es algo que me preocupaba y me sigue preocupando bastante porque el desconocimiento siempre causa miedos y la medicina no es que sea algo sobre lo que pueda tener total certeza. Es cuestión de querer creer.

No soy científica ni experta en medicina aunque si bien es cierto que desde que pude decidir vacunarme o no hacerlo decidí no vacunarme. En mi opinión creo que es una manera de "infectar" mi cuerpo con bacterias que de manera natural tal vez no lograrían nunca entrar en mi organismo.

Se supone que la vacuna va a proteger a mi bebé de algunas enfermedades pero ... ¿y si de lo que tengo que protegerle es de la propia vacuna? ¿Si es alérgico? ¿Si los efectos secundarios le ocasionan algún daño peor que la propia enfermedad que le evita la vacuna?

Creo que no hablo sólo en mi nombre cuando afirmo que es una cuestión que siembra la duda en todos los padres que queremos lo mejor para nuestros hijos, pero en este caso no sabemos que puede ser lo mejor.

Son muchas las opiniones que he podido leer, ver y escuchar antes de decidirme a dar el paso de vacunar, y tengo que decir que tomé la decisión de hacerlo bajo el miedo y la ignorancia. Ignorancia de no saber los verdaderos beneficios y riesgos que existen después de este acto a simple vista inocente y bondadoso, tomado desde el afecto más puro y fuerte hacia otro ser al que quieres dar lo mejor.

Como madre primeriza tengo que decir que cuando llegó el momento de vacunar a mi hijo mi pediatra no me informó de que todas las vacunas tienen un riesgo para la salud, ni me habló de los efectos secundarios que pueden producir en el cuerpito de nuestros pequeños que apenas están empezando a producir sus anticuerpos. Simplemente me preguntaron si iba a poner a mi hijo todas las vacunas o tan sólo las que da la seguridad social.

Yo tenía claro en ese momento que tan sólo le pondría las que pensaba que eran obligatorias, las que estaban en el cuadro médico, por dos motivos: No quería que el niño tuviese ningún tipo de problema para escolarizarse por no estar vacunado. Pero tampoco quería poner vacunas que en boca de mi pediatra aún no se consideraban de gran importancia ¿Qué iba a ser mi pituso? ¿el conejillo de indias? Ni hablar.

Por suerte Aylan no ha tenido mayor problema con las vacunas más que la fiebre que le produjo la del cuarto mes pero otros padres no pueden decir lo mismo que yo. No me arrepiento de haberlo vacunado porque todo ha salido bien, pero si en un futuro llega un hermanito me gustaría conocer más sobre este tema para poder tomar una decisión más sensata y no tan arrastrada por el negocio farmacéutico que yo creo hay montado detrás de esto sino por la coherencia y sino la certeza al menos si la seguridad de que tomo la decisión idónea.

¿Ya tienes tu claro si vacunar o no a tu bebé? ¿Qué opinan sobre este tema? ¿Alguien más ha sentido la presión social para vacunar a sus hijos y las miradas acusadoras de la gente al decir que no le pensabas poner las vacunas fuera de calendario?



No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top