Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

17 oct 2016

Presentación del bebé a nuestras mascotas




Mimoso llegó a mi vida hace 7 años para darme todo su cariño y su compañía. Tal vez por mi culpa y mi desconocimiento de como educarlo lo mimé más de la cuenta y se hizo el dueño de todo. Destrozó sillones, puertas, bastidores...

Con el paso de los años se ha ido relajando y comportando, ha aprendido a base de mucho esfuerzo, pero lo que no ha mejorado es su apego hacia mi. 

Delante de él nadie puede tener ningún mal gesto conmigo, o que el lo perciba como tal, porque enseguida salta a la defensiva. 

Por su carácter impredecible cuando se trataba de "defenderme", desde que me quedé embarazada me preocupaba mucho su reacción ante la llegada del bebé, y comenzamos a informarnos sobre que medidas podíamos tomar.

Lo llevamos con un amigo adiestrador a que nos diese algunos consejos de pautas a seguir, y después de ir observando su comportamiento durante todo el proceso de embarazo, estando yo aún en el Materno con Aylan, Ayose, mi novio, le llevó una ropa del niño para que comenzase a familiarizarse con su olor. Ni caso le hizo. El mismo caso que le hace hoy en día al niño. 

El día que volvimos a nuestro hogar del materno con Aylan, Ayose quiso hacer la presentación entre ambos con mimoso con el bozal y agarrado por él, eso si, porque aún así yo prefiero tomar ciertas precauciones por seguridad, y desde luego mi pituso quedó maravillado.

Mimoso lo ignora, nunca ha tenido un mal gesto hacia él, aunque siempre está bajo nuestra supervisión, en cambio Aylan lo adora, se puede quedar hipnotizado mirándolo durante minutos.
Creo que es genial que los bebés crezcan rodeados de animales, pero también pienso que su seguridad es lo primero y es por eso que tal vez no deje que mi hijo tenga con Mimoso el trato que me gustaría que experimentase con otra mascota, con total libertad y tranquilidad.

La familia Luzardo González somos los 4, y me encanta que mi hijo tenga esa curiosidad por el perro aunque me da mucha pena el tener que estar siempre alerta. Tal vez cuando sea más grande tengamos la opción de adoptar otro perrito ahora que tenemos más experiencia de como hacerlo.

¿Ustedes que piensan sobre la crianza de sus bebés con animales?

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top