Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

22 oct 2016

Cuando caen las hojas


Otoño, esa época del año en la que se secan y caen las hojas de los árboles cuando el viento empieza a soplar más fuerte, y que en nuestro país transcurre del 21 de Septiembre hasta el 21 de Diciembre. 

Si sí pero… ¿y qué más?

Ya el curso pasado trabajamos algunas de las características de las estaciones, en la ludoteca y en el colegio, y este año repetimos metodología con nuevas actividades, aprovechando los recursos que nos ofrece la naturaleza en esta época del año. 

Aquí les muestro algunas de nuestras actividades de la estación de los colores cálidos (tonos tierra, marrones, ocres...), ¡que fluya la imaginación!

Conocemos los frutos típicos de la estación, aunque no todos se den en nuestro archipiélago.

Los días son mas cortos porque oscurece antes, las aves emigran buscando lugares más cálidos y alejándose del frío y la lluvia.





Nuestro clima en las islas Canarias no es tan extremo como en otras zonas geográficas así que los cambios estacionales no son tan radicales como en otras comunidades por lo que me parece importante trabajar mucho de manera visual con los niños este aspecto, ya que no todos tienen la suerte de poder viajar para vivenciar en primera persona los cambios climáticos y físicos de las distintas épocas del año.

¿Qué otras actividades del otoño conocen que creen que son recurrentes y efectivas para estimular la imaginación y la creatividad de los niños, sin olvidar motivarlos para aprender a distinguir e identificar los distintos rasgos estacionales?

Espero sus propuestas y nos vemos con el siguiente post ¡Halloween está a la vuelta de la esquina!, y fantasmas, brujas y esqueletos vendrán a visitarnos. Hasta pronto.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top