Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

18 dic 2017

Figuras de Navidad con tubos de cartón

En Navidad nos juntamos más y por norma general el consumismo hace que se derroche mas también, así que intentemos poner un poco de nuestra parte y al menos reutilizar todo lo que podamos, en esta época en las que se supone que el mensaje que debemos transmitir a los pitusos es el del amor, la familia, la unión entre los seres queridos y la importancia de compartir.

Aquí les dejo algunos muñecos decorativos, hechos con rollos de tubos de cartón, que seguro que les sobran a patadas de los papeles de regalo.

Materiales:
-Tubos de cartón
-Lana
-Ojos adhesivos
-Témperas
-Pinceles
-Rotuladores
-Cartulina
-Gomaeva
-Permanente
-Cascabeles
-Tijeras
-Cinta de organza o cintas decorativas
-Algodón
-Pegamento de Barra
-Témperas
-Pinceles

Objetivos:
-Concienciar sobre la importancia de reutilizar
-Reducir el gasto irresponsable
-Desarrollar la imaginación y aumentar la motricidad fina

Paso a paso:
-Primero tendrá que decidir que figura o personaje navideño quiere representar y según sus características pintar el tubo de cartón con témperas del color pertinente.
-Mientras se seca el tubo aprovechamos para dibujar en una cartulina los detalles de nuestro personaje. En el caso de estos primeros ejemplos de renos y Papá Noel, les hicieron la cabeza y en algún caso los brazos o patas superiores.
-El siguiente paso sería cortar cinta para las piernas.
-Ya con el tubo seco pasamos a pegar las extremidades, brazos y piernas y la cabeza al cartón.

Por último toca añadir los detalles. Tanto pintando con el permanente como pegando el algodón de la barba o introduciendo las bolas o cascabeles de las piernas. La imaginación al poder.

Estos personajes son más sencillos de hacer con los más peques, pero si tienen en casa o en sus aulas a niños más mayores o simplemente más manitas pueden pasar a niveles más minuciosos con personajes como estos otros.
Ya tenemos un montón de ángeles ¿se atreven con los demás miembros del Belén?

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top