En Navidad nos juntamos más y por norma general el consumismo hace que se derroche mas también, así que intentemos poner un poco de nuestra parte y al menos reutilizar todo lo que podamos, en esta época en las que se supone que el mensaje que debemos transmitir a los pitusos es el del amor, la familia, la unión entre los seres queridos y la importancia de compartir.
Aquí les dejo algunos muñecos decorativos, hechos con rollos de tubos de cartón, que seguro que les sobran a patadas de los papeles de regalo.
Materiales:
-Tubos de cartón
-Lana
-Ojos adhesivos
-Témperas
-Pinceles
-Rotuladores
-Cartulina
-Gomaeva
-Permanente
-Cascabeles
-Tijeras
-Cinta de organza o cintas decorativas
-Algodón
-Pegamento de Barra
-Témperas
-Pinceles
Objetivos:
-Concienciar sobre la importancia de reutilizar
-Reducir el gasto irresponsable
-Desarrollar la imaginación y aumentar la motricidad fina
Paso a paso:
-Primero tendrá que decidir que figura o personaje navideño quiere representar y según sus características pintar el tubo de cartón con témperas del color pertinente.
-Mientras se seca el tubo aprovechamos para dibujar en una cartulina los detalles de nuestro personaje. En el caso de estos primeros ejemplos de renos y Papá Noel, les hicieron la cabeza y en algún caso los brazos o patas superiores.
-El siguiente paso sería cortar cinta para las piernas.
-Ya con el tubo seco pasamos a pegar las extremidades, brazos y piernas y la cabeza al cartón.
Por último toca añadir los detalles. Tanto pintando con el permanente como pegando el algodón de la barba o introduciendo las bolas o cascabeles de las piernas. La imaginación al poder.
Estos personajes son más sencillos de hacer con los más peques, pero si tienen en casa o en sus aulas a niños más mayores o simplemente más manitas pueden pasar a niveles más minuciosos con personajes como estos otros.
Ya tenemos un montón de ángeles ¿se atreven con los demás miembros del Belén?
No hay comentarios
Publicar un comentario