Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

11 mar 2017

Día de la mujer



A lo largo de la historia el papel de la mujer en diferentes culturas se ha encasillado y menospreciado en muchos ámbitos.

Este día es un día para recordar la igualdad entre hombres y mujeres y para reivindicar que nosotras si nos lo proponemos estamos igual de capacitadas que los hombres para conseguir lo que queramos. 

Transmitir a los niños y niñas esta lucha por los derechos de la mujer, sin estereotipos es una tarea difícil en la sociedad en la que vivimos, por eso es trabajo del día a día, pero no está mal que un día como hoy lo recordemos con ejemplos fehacientes y hagamos hincapié en ello.

Antes de comenzar a hacer cada uno y una su marcapáginas leímos entre todos las biografías de algunas mujeres como Frida Kahlo, Diana de Gales, Indira Gandhi, Amelia Earhart, Malala Yusafzai, Coco Chanel, Teresa de Calcuta o Juana de Arco. Uno de los niños, Adrián, 8 años, preguntó "Profe ¿por qué casi todas esas mujeres eran asesinadas y no morían de viejas?". No esperaba esa pregunta pero respondí, "Las mataron personas que tuvieron miedo a que demostrasen que eran extraordinarias".

Me ha encantado hacer esta actividad con ellos y creo que a ellos también, muchos/as se interesaron en seguir investigando sobre algunas de las mujeres que se nombraron e incluso otros/as quisieron hacer su marcapáginas sobre alguna mujer que consideraban importante y ni siquiera yo les había nombrado.

Marca páginas;

Materiales:
-Folios blancos o plantillas de marca páginas
-Lapices de escribir
-Colores
-Tijeras

Objetivos:
-Promover la igualdad entre sexos
-Potenciar la construcción de una sociedad justa, tolerante y solidaria
-Conmemorar la lucha de algunas mujeres de la historia

Paso a paso:
- Se leerán algunos nombres de mujeres destacadas en la historia por haber impulsado el cambio hacia la igualdad y una breve descripción sobre ellas.
- Cada uno escogerá una y podrá recolectar mas información si lo desea o informarse sobre alguna otra si no le llama la atención nada de las mencionadas.
- Con la plantilla del marcapágina dibujará a su "personaje" en la parte inferior, en la superior pondrá de quien se trata y en el medio lo que considera más importante de sus hazañas.
- Por último pintarán y decorarán el marca páginas y lo recortarán,

Si desean regalárselo a esa mujer trabajadora de sus vidas, no olviden forrarlo antes.

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top