Banners categorías

Ms Glezbet
Día a día de una mamá primeriza
Moda Infantil

8 mar 2017

¿Chupa de silicona o de caucho?



"Los niños que toman el pecho no deben coger chupa". Esa frase fue la más escuchada cuando dije que iba a dar de mamar a mi hijo. Al principio como madre primeriza seguí al pie de la letra las indicaciones y ni intenté darle la chupa a mi pituso.

Se supone, según me explicaban, que los niños que se acostumbran a la chupa no cogen bien el pecho y por esta razón no te aconsejan que des la chupa si quieres lactar.

Vale, ahora mi experiencia. Yo di el pecho y con casi un año que tiene mi hijo aún se lo doy, y Aylan también coge chupa.

Aún estando en el hospital mi madre y su compañera de trabajo, de la guardería, le dieron a probar la chupa al niño y la verdad es que aunque mi hijo a penas lloraba cuando gimoteaba, se la mantenían con el dedo y el niño se calmaba.

A día de hoy no es un niño muy chupón, estando conmigo poco la usa, alguna vez para quedarse dormido. Pero cuando no está conmigo a mi novio y mi madre les es de muchísima ayuda, y también lo ha sido en todo el proceso de dentición que le ha calmado en sus días malos.

En ningún momento digo que lo que yo haya hecho sea lo correcto, sólo que en mi caso he compaginado ambas cosas y me ha ido bien por lo pronto.

El niño cuando ha querido comer por más que le diese la chupa seguía llorando porque de ahí no salía nada, en cambio si ya ha comido y llora por sueño pues le doy la chupa, y no el pecho, porque nosotras también necesitamos descansar, y ya no sólo eso, sino que no siempre somos nosotras las que estamos con ellos y ¿habrá que dejarles a los padres también alguna herramienta a su alcance no?

Dicho esto, aquí la respuesta a la pregunta lanzada con el título de este post. Cuando me incorporé al trabajo pregunté a mi pediatra que tetina de biberón me aconsejaba y me dijo que una acorde a la boca del niño y que normalmente los bebés acostumbrados al pecho solían preferir la tetina de caucho. Aylan para seguir contradiciendo a lo "normal" no, ni en biberón ni en chupa. Sigo dándosela a probar porque me gusta que se acostumbre a todo pero por ahí no pasa, la escupe como Maggie, el bebé de los Simpsons. A él sólo le gusta la de silicona.
¿Ustedes que creen? ¿Chupa si o chupa no? ¿Silicona o caucho? ¿Tienen alguna preferencias sus hijos?
Dos de sus chupas más curiosas. ¿A ver si saben de qué se trata?

No hay comentarios

Publicar un comentario

La Magia de Sonreír © 2016.
Design: Serein Atelier
Back to top